Razones de los movimientos de BTC

Crypto Legacy - Legado de Cripto
3 min readJan 31, 2023

El repunte de los precios en enero estuvo ligado a la actividad del mercado al contado, pero otro mercado intervendrá y evitará otra ruptura alcista.

A medida que se acerca el final de enero, Bitcoin continúa aumentando casi un 39% en lo que va de 2023. A pesar de las ganancias significativas en el primer mes, también ha enfrentado una fuerte resistencia en los últimos días.

Tres pueden ser la clave para comprender la dirección a corto plazo de Bitcoin y su probable dirección del precio de mercado a corto plazo. Esto se ilustra en un análisis publicado en Cryptoquant el domingo 29 de enero.

En el informe anterior, un comerciante y analista identificado en la plataforma como Wenry describió las claves. Argumentó que el mercado al contado marcó el auge de Bitcoin. Es decir, los comerciantes compran y venden bitcoins por dinero en efectivo en varios intercambios.

El mercado al contado experimentó un aumento en las compras del 15 al 25 de enero, al menos según los datos del intercambio Binance, que ayudó a impulsar la criptomoneda, agregó Wenry. De hecho, el volumen de negociación fue mayor que en el mercado de futuros, dijeron los analistas. En cambio, el volumen de negociación ahora ha disminuido, lo que indica una mayor liquidación en el mercado de derivados.

Especialmente en el caso de BTC persistente, hay una ventaja de venta del 20 % en el mismo intercambio, lo que conducirá a que la criptomoneda no pueda consolidarse por encima de $22 900 y desafíe fuertemente el nivel de $23 890 por moneda. unidad. Técnicamente, la fuerte tendencia de compra actual continúa, pero el volumen está disminuyendo y el indicador ha alcanzado un umbral de sobrecompra.

Según él, dada la situación, “es más efectivo que la gestión de riesgos responda centrándose en la rentabilidad que en las nuevas compras”. Al respecto, aseguró que podrían surgir nuevas oportunidades de compra si el precio regresa a la región de $19,950-$20,500.

Finalmente aseguró que se espera resistencia entre $24,120 y $24,980. Según él, esto podría suceder dependiendo del resultado futuro de la inflación y las tasas de interés anunciadas por la Reserva Federal de EE. UU.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotizaba por encima de los $22 000, según CoinMarketCap. Sin embargo, a medida que se acerca a los $23,800, existe una resistencia significativa en este nivel.

Como informamos en CriptoNoticias, este es actualmente el mejor enero para las criptomonedas en 10 años. Del sentimiento prevaleciente de miedo, se ha convertido en codicia, pero aún no en los extremos.

El mercado en su conjunto se ha comportado excepcionalmente bien en lo que va del año, con algunas de las principales monedas alternativas incluso duplicando su valor, mientras que otras han subido hasta un 350%.

Síguenos en nuestras redes sociales:

📂Telegram
📂Canal de Telegram
📂Telegram AMA
🐦Twitter
📚Medium
📱Instagram

--

--

Crypto Legacy - Legado de Cripto

Bienvenido a la comunidad hispanohablante más amistosa y educativa que encontrarás en cripto!