EL SALVADOR LANZA TOKEN
ASOBITCOIN

Crypto Legacy - Legado de Cripto
2 min readJan 30, 2023

Asobitcoin es un organismo que tiene como objetivo reunir a todas las compañías, profesores y bitcoiners que quieran apoyar la adopción masiva de bitcoins.

En El Salvador, constantemente se forman organismos e instituciones para promover los casos de uso, adopción y formación de Bitcoin (BTC). Este es el caso de la actual Asociación Bitcoin de El Salvador (ASOBITCOIN TOKEN).

Según su descripción en su sitio web, la misión de la asociación es “crear y respaldar iniciativas para la adopción masiva de Bitcoin en El Salvador, lo que se refleja en la mejora de la calidad de vida”. Garantizan desde Asobitcoin que realizarán actividades en los campos de la educación, la investigación, la innovación, la tecnología y el desarrollo social.

Este organismo ha recibido el apoyo de instituciones estatales y compañías privadas.

El lanzamiento de Asobitcoin fue anunciado por la periodista y experta en bitcoins estadounidense Stacey Herbert, quien también es miembro de la Oficina Nacional de Bitcoin.

Si una empresa relacionada con bitcoin está buscando establecerse en El Salvador, “se ha creado una nueva asociación comercial para ayudarlo a averiguarlo”, dijo Herbert. Según Asobitcoin, la organización está abierta a grandes y pequeñas empresas, universidades e individuos que comparten la misma visión y valores.

De esta forma, Asobitcoin se une a la ya mencionada Oficina Nacional de Bitcoin y forma un grupo de instituciones que se esfuerza por promover el uso de Bitcoin en El Salvador. Como informó CriptoNoticias en noviembre pasado, la Oficina Nacional de Bitcoin es responsable de desarrollar, examinar y evaluar ideas, programas y proyectos que tengan conexión con BTC.

Es una entidad afiliada que reporta directamente al Presidente de El Salvador y también trabajará con otros países o regiones en ideas ligadas con el uso de bitcoin.

Síguenos en nuestras redes sociales:

📂Telegram
📂Canal de Telegram
📂Telegram AMA
🐦Twitter
📚Medium
📱Instagram

--

--

Crypto Legacy - Legado de Cripto

Bienvenido a la comunidad hispanohablante más amistosa y educativa que encontrarás en cripto!